Digital

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA ESPAÑOLA EN INTERNET ASCENDIÓ A 2.500 MILLONES DE PESETAS EN 1999

Ayer nos llegaba una nueva cifra sobre estimaciones para la inversión en el marketing online. Hoy se la reproducimos a en su totalidad:

La inversión en este medio ha sido tres veces mayor que en 1998. Zenith Media, agencia de medios dedicada a la compra de espacios publicitarios, participó recientemente en las jornadas ofrecidas por AEDEMO, en las cuales expuso el resultado de su último estudio acerca de la inversión publicitaria en Internet. El informe arroja una inversión en este medio aproximada de 2.500 millones de pesetas en el año 1999, un 300% más que en 1998.

Este estudio ha sido realizado en base a estimaciones cuyo origen ha sido el volumen de contactos publicitarios comercializados, ya que Internet, como medio publicitario, carece de fuentes de datos estandarizados elaborados por institutos independientes.
Pese a lo elevado de la cifra, la publicidad en Internet sólo supone hasta ahora el 0.25% del total en España.

INFORMACIÓN ACERCA DEL ESTUDIO SOBRE INVERSIÓN PUBLICITARIA EN INTERNET

Ante la ausencia de datos fiables controlados por una tercera parte independiente -caso de Infoadex en otros medios- la estimación de datos de inversiones debe efectuarse recurriendo al conocimiento de las condiciones del mercado existentes en la actualidad: volumen de impresiones comercializadas (contactos publicitarios), porcentaje de ocupación de las impresiones disponibles y coste promedio de cada impresión.
Pese a que la estimación no es del todo exacta, profesionales consultados por Zenith Media al respecto consideran la cifra como bastante aproximada. Por la misma razón (ausencia de datos fiables controlados por una ente independiente), es imposible descender al detalle de anunciantes y medios de forma más pormenorizada.

Zenith Media, empresa de publicidad especializada en Servicios de Medios, está integrada en el grupo Cordiant, presente en más de 80 países. Zenith Media, situada en los primeros puestos del ranking, es una de las centrales de planificación con más prestigio de España por su investigación y tecnología. Para más información: Virginia Martínez, Gabinete de Prensa de Zenith Media, Tfnos.: 91 / 577 44 49, ext. 320

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir