líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inversión publicitaria en medios digitales se incrementa un 24% en el primer semestre

direccionIAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España ha dado a conocer los datos relativos a su «Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales» correspondientes al primer semestre del presente año, en colaboración con PWC.

Entre las conclusiones del mismo vemos que la inversión publicitaria en publicidad digital durante el primer semestre de 2016 asciende hasta los 754 millones de euros lo que se traduce en un crecimiento del 24,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Comprobamos como la inversión publicitaria en display ha logrado alcanzar los 328 millones de euros, es decir, un 20,58% más que la registrada durante los primeros seis meses de 2015.

Una cifra que se ha repartido de la siguiente manera:

– 260 millones de euros destinados de forma exclusiva a display (desktop y mobile). Cabe destacar que en el caso del móvil vemos un incremento sobre la cifra total de display del 15,80% respecto a 2015.

– 69 millones de euros han ido a parar al vídeo (inStream y OutStream) tanto en desktop como mobile. Un 42,8% más que durante el primer semestre de 2015.

Inversión Search

La inversión en search ya supone más del 45% del total de la inversión hasta situarse en los 345 millones de euros. Cifra que se traduce en un incremento del 10,8% respecto al mismo periodo de 2015 uniendo los datos en desktop y mobile.

La importancia del mobile

El estudio revela que la inversión en mobile durante los seis primeros meses de 2016 ha aumentado casi un 40% respecto a 2015 ascendiendo hasta los 45 millones de euros. Dato que supone el 6% de la inversión total donde incluimos display, search y vídeo.

El buen ritmo de la compra programática

La inversión en programática (desktop y mobile) ya representa el 14% del display total y más del 17% en el caso del vídeo. Hablamos de una cifra de casi 50 millones de euros superando en un 25,6% la cantidad reportada durante el mismo periodo del año anterior.

“El crecimiento del 24% de inversión en medios digitales en el primer semestre de este año sin duda es una muy buena noticia de cara al cierre del año completo”, explica Antonio Traugott, director general de IAB Spain. “Destaca la apuesta de los anunciantes por mobile y vídeo que crecen en torno al 40%, y el despegue de la compra programática en display que aumenta un 20%”.

“Search sigue siendo su camino con firmeza situando su peso en un 45% del total de la inversión. Estos datos además, aportan un valor muy importante ya que provienen de las principales agencias de medios. Son buenas cifras para el sector digital y para el publicitario en general, teniendo en cuenta el mayor protagonismo del negocio online en la industria publicitaria”.

 

3 razones por las que la inteligencia artificial se convertirá en su media naranjaAnteriorSigueinteLa presión publicitaria en TV se mantiene en julio en niveles muy similares a los de 2015

Noticias recomendadas