Digital

La inversión publicitaria online crecerá un 48% entre 2010 y 2013

La inversión publicitaria online crecerá un 48% entre 2010 y 2013ZenithOptimedia estima actualmente que la inversión publicitaria mundial habrá crecido un 4.9% al final de 2010 (ligeramente por encima de nuestra última previsión del 4.8%, en octubre pasado). La inversión publicitaria se ha recuperado más rápidamente de los esperado en todas las regiones, al tiempo que los anunciantes recuperaban su confianza después de la alarma generada en 2009.

Observando su crecimiento futuro los medios pueden dividirse en cuatro grupos. Prensa y revistas previsiblemente decrecerán un 2% entre 2010 y 2013 debido a una caída en su audiencia mientras sus lectores migran a internet. Radio en cambio crecerá un 10%, por detrás de mercado en su conjunto, que crecerá en torno a 16%. Exterior crecerá un 18% y superará la media del mercado. Televisión, cine y exterior se han visto beneficiados del desarrollo tecnológico como la televisión de lata definición o las películas en 3D, que han empujado a un mayor consumo, e incrementado su visibilidad e impacto, por ejemplo las pantallas exteriores digitales. Mientras, Internet continuará creciendo más rápido que los medios tradicionales. Estimamos que su ritmo de crecimiento total en el periodo 2010-2013 será del 48%.

A pesar de que muchas previsiones señalaban lo contrario, la televisión ha experimentado el mayor éxito de los últimos 5 años, entre los medios convencionales. Pantallas cada vez más grandes y de mayor calidad, mayor número de canales digitales, y los más que prácticos PVRs [Personal Video Recorders] significan que mucha gente ve cada vez más la televisión. La participación de la televisión en el mercado publicitario se ha visto incrementada del 37,1% en 2005 al 40,7% en 2010, y llegará a representar el 41.8% en 2013.

Internet está rápidamente incrementando su participación en el mercado publicitario desde un 14% este año hasta un previsible 17,9% en 2013. El Display disminuye su peso en la inversión publicitaria y pasa de representar el 36,2% en 2006 al 33,6% en 2009; sin embargo el crecimiento del video y los medios sociales han dado la vuelta a la tendencia decreciente. Así la previsión para este año sitúa al display en un 33,9% del total inversión en Internet, y en un 35% en 2013.

Las cifras de Internet no reflejan su importancia para los anunciantes ya que además de crear nuevas oportunidades de inversión, internet ha permitido a las marcas expandir su forma de comunicarse con los consumidores vía: medios sociales; tanto “owned” media, es decir, páginas web corporativas, micro sites, youtube, Facebook, Twitter etc … como “earn” media, es decir, conversaciones de consumidores en foros, blogs etc. Todas estas actividades pueden ser tremendamente efectivas y muchos anunciantes las han adoptado con entusiasmo, sin embargo esta presencia social nunca será contemplada en un estudio de inversiones publicitarias en sentido estricto.

La inversión publicitaria online crecerá un 48% entre 2010 y 2013

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir