Digital

La investigación antimonopolio a la que se enfrenta Google en Europa podría llegar a su fin en septiembre

almunia_ueLa Comisión Europea (CE) ha comunicado su intención de poner fin a la investigación antimonopolio en la que se encuentra inmersa Google tras analizar las últimas respuestas de los demandantes. No obstante, según ha informado Antonio Colombani, portavoz comunitario de Competencia, aún están pendientes de recibir respuestas de algunos de los implicados.

La decisión definitiva estará en manos del vicepresidente comunitario y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, y se espera que la tome en septiembre. La investigación, abierta en 2010, analiza el posible abuso de posición de dominio en el mercado de las búsquedas y la publicidad en línea por parte del gigante Google, aunque la CE espera que se llegue a un acuerdo, y por ello se ha encargado de enviar a las partes demandantes la última propuesta de modelo de negocio de la compañía.

En el caso de que se determine que la compañía ha infringido las leyes antimonopolio de la UE, Google podría abonar una multa de hasta el 10% de su facturación anual. Pero si se establece que la compañía no ha incumplido la ley comunitaria de antimonopolio basándose en el artículo 9 de la misma, únicamente haría vinculantes los compromisos ofrecidos por la empresa, una posición por la que el propio Almunia se ha mostrado favorable.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir