líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La invisibilidad es cada vez más el

Digital Marketingpublicidad display

La invisibilidad es cada vez más el "perrito faldero" de la publicidad display

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

publicidad displayPara desgracia de «publishers» y de anunciantes, los ratios de visibilidad de la publicidad display no paran de menguar. Según datos manejados por la empresa de publicidad online Meetrics, el ratio de visibilidad de los banners se contrajo durante el tercer trimestre del año hasta el 63%, un punto porcentual menos que durante el segundo trimestre.

De los cuatro mercados examinados en su informe por Meetrics, Reino Unido es, con una tasa de visibilidad de apenas el 52%, el país con más «imán» para la publicidad invisible.

En el extremo opuesto está Austria, donde la publicidad display alcanzó durante el último trimestre una tasa de visibilidad del 70%. Muy cerca de esta cifra está también Francia, con un ratio de visibilidad el 69%. Algo más lejos se queda, sin embargo, Alemania, con una tasa de visibilidad del 61%.

Si nos detenemos en los distintos formatos de publicidad display, los robapáginas (54%) y los “leadersboards” (55%) son los anuncios a los que más les gusta jugar a ser invisibles.

Los formatos más visibles son, en cambio, los “sitebars” (82%) y los “halfpage ads” (74%).

Por otra parte, las plataformas de venta influyen, y mucho, en el ratio de visibilidad de la publicidad display. Cuando la publicidad se comercializa de manera directa, las impresiones visibles alcanzan el 70%. Un porcentaje que desciende, por el contrario, hasta el 40% cuando la publicidad se comercializa a través de plataformas “open exchange”.

 

Los altos directivos, los "aguafiestas" de la digitalización en el universo empresarialAnteriorSigueinteMirar el móvil es "carbonizar" las neuronas: he aquí la prueba fotográfica

Contenido patrocinado