Digital

LA IPTV PEGA FUERTE EN EUROPA

La consultora Park Associates asegura que en 2007 14 millones de hogares de todo el mundo instalaron aparatos de IPTV, o televisión por IP, frente a los 4,7 millones registrados en 2006. Según esta firma, Europa muestra un crecimiento "particularmente fuerte", con un alza superior al 250%, a la par que aglutina casi el 60% de las compañías mundiales que emplean este sistema televisivo.

Según indicó a eMarketer, el vicepresidente de Park Associates, Kurt Scherf, "los servicios IPTV dan a los operadores europeos un punto de apoyo crítico para atraer y retener clientes. En cualquier caso, la IPTV es una pequeña parte de un mercado plagado de ofertas terrestres, por cable y por satélite, y la competencia será intensa", aventuró.

Recientemente, eMarketer estimó que habrá 12,5 de aparatos de IPTV instalandos en todo el mundo en 2007, con el 60% de ellos instalandos en el viejo contiente. A continuación, según sus cálculos, se situaría la región de Asia-Pacífico, con 3,3 millones de instalaciones, y en tercer lugar EE.UU, con 1,2 millones. Para 2012 las previsiones de esta entidad son de 61,1 millones de aparatos funcionando en todo el mundo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir