Digital

LA JUSTICIA BELGA FALLA CONTRA GOOGLE

La Justicia belga ha fallado en contra de Google en su litigio con la prensa de Belgica, que acusaba a la empresa californiana de vulnerar los derechos de autor al difundir noticias y fotografías de periódicos sin permiso a través de su servicio Google News.

Según el diario La Libre Belgique, la Justicia ha dado de nuevo la razón a la prensa belga, pero ha reducido al mismo tiempo las indemnizaciones exigidas al motor de búsqueda en Internet.

Hace un año, la asociación belga de editores de prensa Copiepresse emprendió una acción legal contra Google News en la que exigía al buscador que pidiera permiso o que pagara por la difusión de artículos de prensa.

A comienzos de septiembre, un tribunal de primera instancia condenó a Google a retirar de su versión belga de Google News todos los artículos de periódicos pertenecientes a Copiepresse. Google decidió apelar.

En el dictamen el tribunal entiende que al difundir en su sitio de Internet tanto titulares como extractos de los artículos, Google está difundiendo obras protegidas por derechos de autor.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir