líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La justicia estadounidense echa el freno a la biblioteca digital de Google

Google tenía en mente crear una gran biblioteca digital con millones de libros gratis en la red, pero su proyecto ha sufrido un duro revés. Un juez federal de Nueva York rechazó ayer martes el acuerdo al que llegaron en su momento el gigante de internet y los editores estadounidense para la creación de un gran almacén de libros digitalizados.

El juez federal Denny Chin concluye que dicho acuerdo “no es equitativo, adecuado o razonable”.

En octubre de 2008, Google, la Asociación de Editores de Estados Unidos y el Gremio de Autores sellaron un acuerdo valorado en 125 millones de dólares por el que el primero se hacía con los derechos digitales de millones de obras para poder ofrecerlas en internet en formato de libro electrónico y audiolibro. A cambio, la compañía de Mountain View se comprometía a ceder a los editores y autores el 63% de los beneficios obtenidos con el proyecto.

Apenas un año después, en septiembre de 2009, el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió llevar a los tribunales este acuerdo por considerar que podría violar la legislación antimonopolio vigente.

No en vano, el juez Chin estima que el acuerdo proporcionaría a Google una “significativa ventaja” sobre sus competidores en el mercado del libro digital.

 

Alex Bogusky saca la cara por su ex agencia tras el divorcio entre Crispin Porter y Burger KingAnteriorSigueinteFacebook planta cara a PayPal con una filial especializada en pagos online

Noticias recomendadas