Digital

LA JUSTICIA ESTADOUNIDENSE INVESTIGA LA ALIANZA ENTRE GOOGLE Y YAHOO!

La unión entre Google y Yahoo! no podía ser tan fácil. Ahora, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación formal antimonopolio sobre el acuerdo al que llegaron ambos buscadores. Según The Washington Post, los investigadores pedirán documentos no sólo a las dos compañías involucradas, sino también a otras grandes compañías de internet.

Tanto Google como Yahoo! sabían que su alianza podría acarrear problemas, por eso en su momento dijeron que darían a las autoridades antimonopolio 100 días para que analizaran el pacto. La preocupación del Departamento de Justicia puede venir por que Google posee más del 60% del mercado de las búsquedas online, y Yahoo! un 16,6%. El mesa pasado acordaron compartir espacios e ingresos de la publicidad que ambos generan, con lo que dominarían casi el 80% del mercado.

Mientras tanto, según informa El País, Microsoft sigue empeñado en adquirir Yahoo y prevé una nueva oferta junto a otros grupos de medios. Fuentes cercanas al caso aseguran que la compañía de software ha establecido algún contacto con Time Warner y News Corp con el fin de conocer su posible interés por las actividades anexas de Yahoo!.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir