Digital

LA LABOR DE LOS COMMUNITY MANAGERS EMPIEZA A BENEFICIAR CONSIDERABLEMENTE A LAS EMPRESAS

Uno de los principales objetivos de las empresas en la actualidad es reducir los costes de inversión para así hacer frente a la difícil situación económica. Para ello ya son muchas las que realizan su trabajo y se dan a conocer a través de Internet y tienen a un community manager que se encargue de las labores de comunicación, el marketing y el desarrollo del negocio a través de la red con la ventaja de obtener un rápido feedback del mercado.

Según datos de Page Personnel y Rest Forderest, la retribución de estos profesionales en España se sitúa entre los 30.000 y los 52.000 euros anuales, cifra que en el caso de los chief social media officer asciende a los 36.000 de partida. Éste se encarga de la estrategia global de la empresa en redes sociales, mundos virtuales, foros, etc. apoyándose en sus community managers.

Además, las grandes empresas, medios de comunicación y operadores de telefonía móvil han incorporado a los cool hunters o cazadores de tendencias a sus plantillas para captar las tendencias sociales que van a generar negocio en un futuro próximo.

En el caso del blogger, su labor sigue sin estar considerada como una profesión aunque cada vez son más numerosas las empresas que les contratan retribuyendo su trabajo en portales corporativos, blogs y medios de comunicación online.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir