Digital

LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA NO "PUEDE CASTIGAR" LOS DELITOS DE LA RED

Elisa Prados, profesora de Derecho Mercantil en la Universidad de Cádiz y experta en gestión de empresas, ha declarado en una conferencia del curso Cibercrimen y globalización, que ha tenido lugar en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que “la legislación española no puede castigar los delitos que se cometen en Internet ya que el derecho va siempre por detrás de los hechos”.

La profesora habló de las dificultades con las que se encuentra la legislación española para castigar los delitos cometidos en la red ya que “Internet es algo globalizado e internacionalizado frente a la legislación que tiene fronteras y limitaciones”. También señaló que los tribunales se encuentran en un segundo plano en cuanto a la resolución de conflictos en la red, siendo el arbitraje y la intermediación entre afectados las técnicas más usadas para la solución de las estafas y disputas cometidas.

La Ley General de Telecomunicaciones o la Ley Social de la Información y del Comercio Electrónico, velan por la protección de datos y por la seguridad, pero según Prados “sostienen una legislación muy básica que carece de definición normativa”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir