Digital

LA LEY ANTI SPAM NO AFECTA AL POP-UP

En Estados Unidos ha tenido lugar un juicio que se ha resuelto de forma sorprendente. Por primera vez en la historia, un juez considera que la ley anti spam no afecta a los avisos pop-ups. Esto ha beneficiado a Celebrity Cruises, empresa organizadora de los Royal Caribbean Cruises.

Según ha dictado una Corte de Apelaciones del estado norteamericano de Utah, los pop-ups que Celebrity Cruises utilizaba para publicitar sus cruceros, no se regulan con la normativa para los “mensajes electrónicos no solicitados”. El argumento del juez Gregory Orme que ha motivado el triunfo legal de la compañía ha sido el siguiente: “la ley se limita al e-mail enviado a direcciones específicas”, mientras que los pop-ups no van dirigidos a ninguna dirección concreta. Esto ha desatado la polémica, teniendo en cuenta que, además, se trata de una ley que al comienzo del juicio estaba vigente, pero que desde mayo del 2004 ha quedado invalidada.

El juicio comenzó en el 2003, cuando el abogado Jesse Riddle llevó a juicio a Celebrity Cruises por un pop-up que apareció en una visita a la página web del periódico Los Ángeles Times en mayo del 2003. El aviso incitaba a los usuarios a participar en un concurso cuyo premio consistía en un crucero gratis.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir