Digital

LA LEY DE ACCESO ELECTRÓNICO, GALARDONADA POR SU INNOVACIÓN

Nota de Prensa:

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha recogido el Premio COMPUTING en la categoría de “Sociedad de la Información” que acredita al proyecto de Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a la Administraciones Públicas como la iniciativa de más relieve emprendida a lo largo del último año para impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías en España.

El galardón se enmarca en la séptima edición de los premios entregados por COMPUTING, semanario especializado en el ámbito de las Tecnologías de la Información, con los que se reconoce a los proyectos que han destacado por su carácter pionero, su acento innovador o por su reconocida aportación al desarrollo socioeconómico.

Ley para el Acceso Electrónico
El proyecto Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas pretende garantizar que cualquier ciudadano pueda realizar y resolver todos los trámites de la Administración Pública de forma íntegramente on line. Convertido en punto de partida de una nueva generación de derechos digitales de los ciudadanos, el proyecto de Ley fue aprobado por el Consejo de Ministros celebrado el 1 de diciembre de 2006 y sólo le resta conseguir su aprobación por parte de las Cortes Generales. La nueva Ley situará a España a la altura de la de los países más avanzados en esta materia. Actualmente únicamente hay cinco estados con una ley que garantiza estos derechos: Estados Unidos, Finlandia, Francia, Austria e Italia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir