Digital

La Ley de Propiedad Intelectual vs. Series.ly y SeriesPepito.com

seriesliySeries.ly y SeriesPepito.com son, sin duda, dos de las plataformas en las que ver enlaces de series y películas más conocidas de nuestro país. Ambas son páginas que hacen las veces de intermediario en las que podemos encontrar enlaces subidos por terceros para ver en streaming o, en algunos casos, descargar desde plataformas de descarga directa, películas y capítulos de series.

En el día de ayer, los responsables de SeriesPepito.com (y también de PelículasPepito.com) han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de un delito contra la propiedad intelectual, que les puede acarrear una multa de varios miles de euros e incluso 2 años de cárcel, aunque han sido liberados durante la tarde. Por su parte, y para evitar el cierre de su negocio, Series.ly ha informado que va a eliminar los enlaces de su página que infrinjan la Ley de Propiedad Intelectual, que entra en vigor en enero de 2015.

El abogado de los detenidos ha alegado que la detención de sus clientes es desproporcionada y que no incumple ninguna ley, ya que la ley no ha entrado en vigor todavía, y Series.ly va a eliminar los enlaces para evitar este mismo problema.

Hablando con datos, SeriesPepito.com tiene una media diaria de casi 200.000 usuarios únicos, con un 70% de usuarios europeos y el 24,5% de América Latina, según datos de comScore, mientras que en un comunicado publicado hoy por Series.ly cuenta con más de 5 millones de usuarios registrados, que recomiendan y critican series y películas a otros usuarios y tiene una estructura de red social. Además, ambas se dedican a publicar enlaces de terceros, por lo que ellos sólo son una base de datos con enlaces a páginas
de streaming y enlaces a medios de pago como pueden ser mitele.com o Nubeox.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir