Digital

La ley del cepillo de dientes trae de cabeza a los ingenieros de Google

googletechSe ha implantado una ley promovida por Larry Page, el CEO de Alphabet, que busca equiparar el campo de robótica de Google al posicionamiento en la mente de sus usuarios como mero buscador. Quieren que se le reconozca como pionero en este campo con soluciones robóticas que terminen siendo elementos más del consumo, como quien utiliza sus plataformas de vídeo, smartphones o apps.

Esta implantación de la revolución tecnológica en la vida diaria de las personas está regida por la “ley del cepillo de dientes”. Consiste en hacer un dispositivo práctico y manejable que responda a necesidades del día a día.

Se trata de una directriz tan simple que suele traer de cabeza a sus trabajadores. Lo último que ha causado este principio fue que se decidiera descartar el lanzamiento de un brazo robótico, diseñado por Meka Robotics, porque no respondía a uno de sus postulados: llegar a millones de personas. Se preveía que iba a llegar a un nicho de mercado demasiado pequeño, por lo que se anuló.

Este brazo robótico estaba destinado a implantarse en el campo de los laboratorios, puesto que estaba programado para ayudar a los técnicos en su día a día con distintas funciones como levantar y desplazar peso, según informa bloomberg.

 

"Los estamos utilizando para hacer investigación básica sobre la forma de aprendizaje de las máquinas, lo que podría ayudar a la coordinación de los robots, un campo de investigación prometedor, pero aún está en sus primeros días", explica Jason Freidenfelds, portavoz de Google.

Mientras que otras empresas como Boston Dynamics barajó la posibilidad de eliminar su campo en robótica, Google X, empresa “secreta” donde se llevan a cabo todos estos ambiciosos proyectos, está trazando una investigación dentro de su división robótica para llegar mejor al mercado y no tener que suspender proyectos porque sus públicos sean tan reducidos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir