líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

La localización digital optimiza las estrategias globales de las marcas

El mundo se está convirtiendo en un sitio cada vez más pequeño. Pero incluso con las redes sociales contribuyendo a una sociedad globalmente conectada, los negocios que continúan buscando una meta global a través de contenidos sociales y engagement podrían estar perdiendo oportunidades para conseguir una mejor relevancia. Mientras que una presencia global es necesaria para cualquier organización que desee conectar con clientes de todo el mundo, darle preferencia  a una estrategia predominante es el primer paso. En cualquier estrategia web, incluyendo las de social media y las de marketing móvil, la localización es el «rey».

Los datos demuestran que la geolocalización y la customización de contenidos para mercados y culturas específicos multiplica exponencialmente el efecto deseado. En la carrera por hacerse un hueco en la mente y el corazoón de los consumidores, la localización también ayuda a los clientes a sentirse mejor con los resultados de los clics que hacen después de cada acción de engagement.

Translated.net publicó recientemente su informe T-Index que refleja el top de países que los negocios globales deberían revisar para crecer en comercio online yengagement. Según el informe,  el top 10 de países para vender online hacia el año 2015 son:

1. China
2. EEUU
3. Japón
4. Brasil
5. Alemania
6. Rusia
7. Francia
8. Reinmo Unido
9. Corea del Sur
10. México

China se posiciona así como líder ya que se estima que registre un crecimiento de la cuota de mercado del 18.8%, en comparación con el 11.5% de 2011. Según estas cifras, China superará a EEUU, un país que verá cómo disminuyen sus ventas online de un 24.4% en 2011 a un 16.8% para el año 2015. Además, se estima que Japón se mantenga en tercera posición a pesar de una reducción de la cuota de mercado de un 25.7% en comparación a la de 2011.

Y sí, el mundo se está convirtiendo en un lugar muy pequeño. Y sí, las estrategias globales establecen una marca unificada. Para este 2012 y para los próximos años hacerse local sólo mejorará nuestro engagemen. Para sacarle partido a las oportunidades:

1. Adopte una estrategia global, pero enfóquese también en iniciativas localizadas para contenidos, comercio y engagement dentro de un mercado relevante.
2. Aliente a los Country Managers a expandir una visión y misión globales y un propósitopara ciertos idiomas y culturas.
3. Cree un directorio central globalizado que acerque a los clientes de todo el mundo a la página específica de su país.
4. Diseñe un programa de contenidos, comercio y engagement que conecte con los clientes en función de sus canales preferentes.
5. Explore los datos del T-Index para priorizar sus iniciativas globales.

Facebook es cada vez más una plataforma de pago para los anunciantesAnteriorSigueinte¿Perderá Apple su factor "cool" este año?

Noticias recomendadas