Digital

LA LUCHA POR LA PRESIDENCIA DE EEUU SE LIBRA TAMBIÉN EN YOUTUBE

Lo han visto más de un millón de personas en YouTube. Se trata del vídeo de Hillary Clinton, aspirante a candidata a la presidencia de Estados Unidos, que compara a Clinton con un Gran Hermano que adiestra humanos robotizados basándose en un spot de Apple de 1984. El vídeo fue publicado en YouTube el 5 de marzo por un usuario anónimo.

Su principal rival, Barack Obama, y su equipo de campaña fueron señalados como los posibles responsables, pero Obama había asegurado que ellos no tienen nada que ver con la creación del vídeo, tal y como ha publicado el diario El País.

A pesar de la negativa de Obama sobre la participación de sus equipos electorales en la elaboración del vídeo, se ha descubierto que fue elaborado por Philip de Vellis, un estratega que trabajaba para Blue State, firma vinculada al Partido Demócrata y responsables de parte de la campaña del senador Obama. Como era de esperar, tanto desde el bando de Obama como de Blue State se afirma que De Vellis actuó de forma independiente.

Como el senador puede ver afectada su carrera electoral, los responsables de su campaña emitieron un comunicado en el que se dice que el senador “no tenía conocimiento y no tuvo nada que ver con la creación del anuncio”, y en el que se recalca que aunque De Vellis trabajaba para Blue State, nunca lo hizo para la cuenta de Obama. El autor del vídeo dejó la compañía el miércoles, afirmando que había dimitido, aunque el director de la firma asegura que fue despedido. De Vellis cuenta con un blog en el que se justifica diciendo que lo único que quería era apoyar al senador aunque reconoce que “el spot no se corresponde con su estilo de hacer política”. Después de este escándalo, los expertos han comenzado a plantearse si internet, y particularmente YouTube, cambiará para siempre la forma de hacer campañas, ahora también políticas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir