Digital

La maduración de los chatbots demandará escritores para desarrollar su parte más humana

escritorBuenas noticias para copys, escritores y todos aquellos que se dediquen a escribir, porque el mundo de los chatbots comenzará a demandar estos servicios pronto. No todo se resume al código con el que se configuran estos bots, sino que la parte más humana que muestran en la interacción con los usuarios ha de ser escrita también.

Estos escritores se encargarán de desarrollar el batiburrillo de conexiones que supone generar experiencias "pseudo-humanoides" enfocadas principalmente al área de atención al cliente.

Google es una de las compañías que más hincapié está haciendo a la hora de humanizar a estos bots, contratando escritores de Pixar y de la satírica publicación The Onion para hacer de sus asistentes virtuales entes más personales.

El nombre del perfil demandado en algunas startups de chatbots es AI Interaction Designers, Diseñadores de Interacciones de Inteligencia Artificial. Sin embargo, según el informe publicado por el World Economic Forum, prevé que en 2020 más de 5 millones de puestos de trabajo desaparezcan debido a la automatización, por lo que algunos deberán actualizarse para no bajar a marchas forzadas de esta ola.

Las funciones administrativas y más bien rutinarias serán suplicas por la tecnología; aproximadamente un 45% de 2.000 empleos analizados podrán ser sustituidos y no en cuestión de varios años, sino inminentemente.

Por otro lado, al sector de la creatividad no le hará sombra, pues, por el momento, la capacidad creativa humana es una característica inimitable por ninguna tecnología desarrollada hasta ahora.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir