Digital

La mala fama de las Google Glass obliga a Google a publicar una lista con los 10 falsos mitos del dispositivo

Second-gen-Google-Glass-Explorer-editionDejando las cuestiones sociales a un lado, Google Glass supone un kit tecnológico perfecto. Sin embargo, parece que esto no es suficiente y las gafas inteligentes no tienen aseguradas el éxito. La campaña de Google Glass Explorer no ha conseguido el efecto esperado y la mayor parte de los medios de comunicación se han centrado en publicar los incidentes y la falta de privacidad que hasta ahora las ha caracterizado.

Google tiene claro que las gafas no se han caracterizado por tener una buena imagen, por ello la compañía acaba de publicar  ‘Los 10 falsos mitos de Google Glass’:

1. Te distrae del mundo real: Mientras un móvil o una tableta te hacen olvidarte de tu alrededor fijando los ojos en la pantalla, las gafas de Google te permiten seguir mirando de frente.

2. Están siempre encendidas y lo graban todo: Como cualquier dispositivo, las Google Glass podrán apagarse. Además, están programadas para grabar durante 10 segundos

3. Sus usuarios son frikis obsesionados con la tecnología: los usuarios actuales pertenecen a todos los ámbitos de la sociedad con todo tipo de profesiones.

4. Ya están listas para ser lanzadas: las gafas aún no están en el mercado y las únicas versiones disponibles son prototipos.

5. Utilizan el reconocimiento facial: Las Google Glass no permiten el reconocimiento facial y aunque alguien cree una app que lo haga, no estaría incluida en MyGlass Store

6. Cubre los ojos: la pantalla está situada en una esquina del campo visual por lo que no tapa la visión de otras personas cuando hablas con ellas.

7. Es el dispositivo perfecto para el espionaje: Existen cámaras mucho más pequeñas y preparadas para espiar.

8. Son sólo para los ricos privilegiados: el precio actual es de 1.500 dólares, un precio que claramente no puede pagarse todo el mundo, pero tampoco indica que sea solo para ricos.

9. Han sido prohibidas en muchos sitios: las gafas seguirán la misma normativa que el resto de dispositivos tecnológicos, por lo que estarán prohibidos en casinos, cines o algunos recintos privados al igual que ocurre con los móviles.

10. Fin de la privacidad: los móviles, las tabletas y cualquier dispositivo hoy en día incluye cámaras que pueden grabar y hacer fotos constantemente.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir