Digital

La mala publicidad se queda K.O. gracias a este plugin

pluginMuchos de los navegadores actuales tienen instalados plugins, del estilo de Adblock, para ocultar la publicidad que se muestra en las páginas web. Ahora ha nacido otro plugin que cumple una función bien distinta. En lugar de bloquear toda la publicidad que se muestra en las páginas, cambia los anuncios aburridos por algunos de los que han sido considerados como los más creativos.

La idea, nacida de la asociación creativa de Londres D & AD ofrece un plugin que permite sustituir la repetitiva publicidad por anuncios buenos, que merezca la pena ver. En su lugar, ofrecen al espectador aquellos que han ganado alguno de los premios que ellos otorgan, conocidos como Yellow Pencil, que sería el equivalente a la medalla de plata, y el Black Pencil, el gran galardón que todos los publicistas codician.

La agencia BETC París es la creadora de Adfilter, este original plugin. Según palabras de su director creativo, Olivier Apers, "queríamos mostrar que las personas no odian la publicidad en general, sino que no quieren ver malos anuncios".

Los publicistas ya pueden cambiar a sus bloqueadores de anuncios por este nuevo plugin para poder estar al día de las campañas más innovadoras y originales. Las que cumplan con los cánones habituales no invadirán sus pantallas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir