Digital

La marca también ha dejado de importar en las compras online

La marca también ha dejado de importar en las compras onlineUn estudio de consumidores online ha analizado en detalle la forma en que los compradores piensan cuando visitan una tienda virtual. Los resultados presentan buenas noticias para los comerciantes.

Dos tercios de los encuestados revelan que antes de empezar el proceso de compra no tienen pensado una marca específica. Es más, un 90% de los entrevistados aseguró que cuando visita una tienda para comprar algo específico, entra sin pensar en comprar un producto con una marca específica. De este estudio realizado por Forrester Consulting puede concluirse que los usuarios de hoy no están tan comprometidos con las marcas, al menos en Alemania.

Para este estudio, se realizó una encuesta de 501 compradores online alemanes, preguntándoles sobre sus hábitos de compra y preferencias. La selección de candidatos fue también muy especializada, ya que sólo aquellos que hubieran realizado compras en los últimos 12 meses de manera regular podían formar parte de esta encuesta. Así fue como los resultados se aproximan a compradores que conocen mucho del campo de las compras online.

Un bajo número de entrevistados con un 36% mostró saber la marca del producto antes de entrar a una tienda a buscarlo, mientras que un 64% se deja convencer de las ofertas cuando ya están dentro de la tienda. Además, cuando se preguntó acerca de la motivación de ir a una tienda física, el 54% aseguró encontrar muy importante el ver el producto en vivo, mientras que un 41% aseguró buscar un producto por internet pero se deciden por comprarlo en una tienda física debido a que necesitan el producto sin demoras ni esperas.

Estos resultados prometen mucho para los comerciantes alemanes, ya que esto asegura que los compradores todavía mantienen una gran posibilidad de incertidumbre cuando entran a las tiendas virtuales. Es por eso que el mercado de ofertas de marcas no tan conocidas tal vez sí tenga mucho por ganar.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir