Digital

Chronicle pretende ser una solución antimalware para otras empresas

La matriz de Google lanza la compañía de ciberseguridad Chronicle

Chronicle Alphabet, la empresa matriz tanto de Google como YouTube ha anunciado que ha creado un nuevo negocio de ciberseguridad que ha nombrado como Chronicle. Con este proyecto pretende aportar soluciones de seguridad más rápidas a otras empresas.

Stephen Gillet, su nuevo CEO ha concretado que Chronicle "ayudará a otras compañías a encontrar y detener ciberataques antes de que causen daño ". Para ello, trabajaran con su solución antimalware VirusTotal, que forma parte de Google desde 2012.

Para conseguir aportar estas soluciones, el negocio se ha dividido en dos especializaciones distintas. Chronicle aportará a las diferentes compañías una plataforma analítica que ayude a las mismas a "gestionar mejor y entender sus propios datos relacionados con la seguridad ".

El nuevo proyecto de Alphabet será capaz de acumular datos "en cantidades mucho mayores y en un coste más bajo " que otros softwares de ciberseguridad. Igualmente, Chronicle hará uso de herramientas de machine learning y de búsqueda que aporte a las compañías una visión más amplia de su propia seguridad.

El fin último que tiene Alphabet con este proyecto es poder frenar estas ciberamenaza de forma más rápida. Para ello, Chronicle multiplicará por diez la rapidez de los equipos de seguridad. Según Gillet, esto permitirá realizar diversos análisis "en minutos, en lugar de las horas o días que lleva actualmente ".

El uso de este tipo de herramientas se hace necesario en un panorama en el que, según Stephen Gillet, las amenazas de ciberseguridad están aumentando a mayor velocidad que las soluciones de seguridad.

El nuevo CEO ha querido hacer hincapié en que muchas compañías no cuentan con los softwares adecuados que permitan detectar a los ciberdelincuentes. Esto hace que haga falta meses para descurbrir las identidades de estos hackers

Chronicle, antes de ser constituida como una empresa, estaba integrada dentro de la firma investigadora X. Dicha firma es también parte de Alphabet.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir