Digital

La mayor estrella de YouTube quiere fundar su propia red

youtubeFelix "PewDiePie" Kjellberg es una de las grandes estrellas de YouTube donde se ha hecho popular gracias a sus comentarios sobre videojuegos. Kjellberg ha conseguido una base de unos 30 millones de abonados que buscan un enfoque poco ortodoxo en lo que a videojuegos se refiere.

Sus vídeos no son tutoriales al uso ya que no sólo ofrece consejos mientras juega sino que lo hace contorsionándose, cantando, chillando o con cualquier comportamiento extraño que pueda imaginar.

A sus 24 años de edad creó hace cinco PewDiePie que se ha convertido en todo un personaje y una marca que equivalen a 4 millones de dólares anuales en publicidad. En diciembre de 2012 firmó un acuerdo con Maker Studios, productora de contenidos online como su máxima estrella.

Ahora su contrato se acaba y PewDiePie podría pasar a manos de Walt Disney si esta adquiere Maker Studios en una operación que podría cifrarse en 1.000 millones de dólares dependiendo de determinados objetivos de rendimiento. Aunque aún no hay nada confirmado, Kjellberg parece interesado en renovar el acuerdo con Maker Studios ya que afirma que el hecho de que Disney compre Maker Studios no le afecta en absoluto.

Lo que realmente quiere Kjellberg es fundar su propia red con amigos. Declara que no quiere hablar mucho del tema pero que ya iniciado contactos con un par de personas y le gustaría poder ayudar a otras personas que utilizan YouTube y que creé que no están bien gestionadas

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir