Digital

La mayoría de las campañas en display sólo alcanza a los usuarios una vez

La mayoría de las campañas en display sólo alcanza a los usuarios una vezUn tercio de todos los anuncios en display que lanzan las tiendas tienen lugar entre los meses de noviembre y diciembre, con motivo de las vacaciones y las fiestas, según los datos de MediaMind. Pero parece que no se están poniendo en marcha las acciones más efectivas, porque la mayoría de las campañas alcanzan a los usuarios una única vez.

Según el estudio de MediaMind, sólo el 17% de los internautas ha visto una campaña cuatro veces o más, mientras que el 60% la ve una sola vez. Estas cifras suelen ser habituales en las campañas de respuesta directa, pero la publicidad en display es una oportunidad que los vendedores no pueden dejar pasar.

Y es que no es sólo que este formato publicitario tenga un importante efecto en el branding, sino que también se está desaprovechando una interesante oportunidad de conseguir conversiones óptimas. Sólo el 41% de todas las conversiones se produce cuando un usuario ha sido expuesto una única vez a un anuncio en display. Pero la cifra empieza a aumentar a medida que aumenta el número de exposiciones, creciendo 18 puntos en la segunda y alcanzando el 80% de todas las conversiones cuando se han producido 5 exposiciones.

En el estudio se afirma que la tasa de conversión es la más alta la primera y segunda vez que los usuarios se exponen a un anuncio. Pero sólo tras cuatro exposiciones la tasa de conversión cae por debajo de la media de conversiones de toda la campaña. Por ello, los vendedores online, en lugar de ajustar la campaña para que llegue a más usuarios, tienen que ser capaces de atreverse a aumentar la frecuencia de exposiciones para la audiencia a la que quieren dirigirse.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir