Digital

LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS NO SABE SI SU WEB ES RENTABLE

El 92 por ciento de las empresas españolas no controla el rendimiento de sus webs, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora King-eClient, que señala que todavía queda mucho por avanzar de cara a la profesionalización de la gestión del canal online.

De las 350 empresas analizadas procedentes de los principales sectores nacionales, un 23% dispone de herramientas de software propias para monitorizar la eficacia de sus negocios y servicios online y las experiencias y comportamientos de sus clientes o visitantes. Sin embargo, de este 23%, sólo el 25% utiliza dichas herramientas de estudio.

En cuanto al análisis por sectores, sólo un 15% de las entidades financieras lleva a cabo un control métrico efectivo y regular. Con respecto a portales institucionales o administrativos este ratio baja al 9%.

Según Javier Aguilar, de King-eClient, existe un buen margen de mejora en la gestión online de las empresas y portales. “Existen herramientas y sistemas que permiten a los gestores de los portales web tener una visión mucho más objetiva y monitorizar en tiempo real el rendimiento de sus canales”.

La entidad también asegura que “herramientas como HBX, Webtrends, GoogleAnalitycs pueden ayudar a valorar cómo están yendo las cosas y facilitar la toma de decisiones. Sin embargo, estas herramientas carecen de sentido si la empresa o institución no ha definido de antemano qué objetivos planea para su portal y cuáles son los indicadores clave a medir”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir