Digital

La mayoría de marcas siguen invirtiendo en publicidad en YouTube

pixability 2El consumo de vídeos digitales ha aumentado considerablemente durante el 2015 y las marcas no lo han pasado por alto. La industria del vídeo digital cada vez se encuentra más abarrotada, y cada vez son más los anunciantes que acuden en masa a YouTube para ejecutar sus campañas de contenido.

Pixability, la plataforma de comercialización de vídeo en la plataforma de Youtube, ha realizado un estudio en el que examinó la cantidad que invirtieron las 10 principales marcas de la Federación Nacional de Minoristas estadounidenses en YouTube durante el 2015.

Wal-Mart y Target fueron los dos minoristas que realizaron una inversión mayor. Por un lado, Wal-Mart gastó 600.000 dólares y aumentó la inversión publicitaria en vídeo digital a 2.579 dólares. Por otro lado, Target gastó cerca de 57.000 dólares en y su gasto ascendió a 1.889 dólares.

eMarketer youtube

DigiDay informó que el aumento que estaban experimentando los minoristas en sus inversiones provenía del empuje que ha ejercido YouTube sobre ellos hacia este nuevo formato.

Sin embargo, no todas las marcas han aumentado su gasto en anuncios de vídeo digitales. Algunas como Lowe, The Home Depot, CVS y Amazon se encuentran entre las que han disminuido sus gastos en este tipo de publicidad durante este año.

De hecho, tal y como estima eMarketer, los ingresos netos de anuncios de vídeo en YouTube se reducirán en un 6,2% el próximo año. Además, la cuota de mercado de anuncios de YouTube también retrocederá.

eMarketer youtube 2

Facebook, Twitter, Yahoo y Vimeo serían los autores responsables de este retroceso, pero aun sufriendo un descenso tan significante YouTube seguirá siendo el gigante en esta área.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir