Digital

La mensajería instantánea crece hasta un 82,7% en España

mac-pc-tablet-smartphone-visualLa última oleada del EGM, correspondiente a febrero y marzo de este año, revela que la audiencia diaria de internet en España ha pasado del 56,4% en noviembre de 2013 a un 59%.

El uso de internet ha crecido también por otras razones, como la utilización de smartphones, sobre todo para la mensajería instantánea gracias a aplicaciones como WhatsApp o Telegram, que han alcanzado un 82,7%. Esto afecta igualmente al resto de apps para móviles, cuyo uso ha llegado al 29,5% (frente al 24% anterior). Sin embargo, el correo electrónico ha caído casi veinte puntos, manteniéndose en un 69,5%.

La comunidad autónoma con mayor audiencia de internet es Baleares, con un 74,6%, seguida de Madrid y Barcelona, ambas con un porcentaje del 72,6. El estudio desvela que el 94% de los internautas mayores de 14 años se conecta desde su casa, un 32% desde el trabajo y un 14% lo hace en los medios de transporte.

Según el EGM, las redes sociales se utilizan menos que el año pasado, un 1,3% menos, aunque el consumo de series y películas online ha crecido un 1%, y el de música tan solo cuatro décimas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir