Digital

LA MENSAJERÍA INSTANTÁNEA SE CONVIERTE EN EL ARMA IDEAL PARA EL AMOR

Microsoft Windows Live acaba de presentar los resultados de una encuesta realizada entre 30.000 personas en varios países con el fin de descubrir el uso de Messenger para ligar. Los resultados para nuestro país son muy reveladores, ya que indican que cerca del 70% de los españoles prefiere ligar chateando antes que hacerlo en persona.

La encuesta refleja que cerca del 60% de los españoles ha tratado de ligar alguna vez usando un servicio de mensajería instantánea como Windows Live Messenger. Incluso un 54% reconoce haber coqueteado con alguien a quien ni siquiera conoce. Y también hay quien no pierde ni una oportunidad en el trabajo ya que un 20% admite haber intentado ligar con sus compañeros de trabajo a través de mensajería instantánea.

De acuerdo con los resultados de esta encuesta, Internet se ha consolidado como la segunda forma de hacer nuevas amistades. De hecho, la mitad de los encuestados afirman que Internet es una de las mejores formas de conocer a tu posible pareja, superado tan sólo por los grupos de amigos.

¿Demasiado tímido para hablar?
Un 53% de los encuestados asegura que prefiere “ligar con los dedos” a través de mensajería instantánea porque intimida menos que el cara a cara. Además, este método de ligoteo te da un tiempo extra para pensar tus respuestas, algo de agradecer en una situación tan comprometida.

Pero la mensajería instantánea no es sólo una herramienta útil para aquellos que pretenden ligar, sino que el 41% de los españoles afirma que utilizan la mensajería instantánea para mantener vivo el amor con su pareja.

El amor en Europa
A la hora de utilizar Internet para conocer a la media naranja, la encuesta llevada a cabo por el equipo de Windows Live señala a los polacos, con un 85%, y a los irlandeses, con un 71%, como los europeos más propensos a ligar online. En cambio, y a pesar de su fama de Romeos, los italianos son los europeos que menos usan la mensajería instantánea para ligar ya que tan sólo un 41% afirma utilizar esta herramienta para coquetear.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir