Digital

LA MITAD DE LOS CONSUMIDORES SE GUÍA POR LA PUBLICIDAD TRADICIONAL PARA COMPRAR ONLINE

Es un hecho que las compras online crecen en todo el mundo. Pero, según un estudio realizado por la RAMA (Retail Advertising and Marketing Association y Bigresearch) en Estados Unidos, casi el 50% de los consumidores online toma como punto de partida los anuncios publicados en diarios y revistas y los emitidos en la televisión.

Así, la mitad de los consumidores respondió que se guía inicialmente por lo que ven en los anuncios de la televisión, las revistas y los diarios, para determinar cuándo y dónde comprar en la web, tal y como ha publicado Adlatina. El 47% declaró que se dejaba influir por los avisos de revistas, seguidos por los spots de televisión y los anuncios de diarios con el 43% cada uno.

Las promociones en el interior de los locales comerciales motivan el 27% de las búsquedas online. En materia de cupones, los utilizan como guía de compras muchas más mujeres que hombres: 42% contra 29%.

Los datos que arroja el estudio parecen reforzar que las campañas online y offline de marketing trabajan mejor que las que se apoyan sólo en anuncios online, o en anuncios offline exclusivamente.

“Cuando se trata de publicidad, los minoristas siempre necesitan ser cuidadosos en no poner todos los huevos en una sola canasta”, explicó Mike Gatti, director ejecutivo de RAMA. El estudio abarcó a más de 15.000 consumidores en noviembre y diciembre del año pasado.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir