Digital

La mitad de los españoles prefiere comprar online en webs de viajes y espectáculos

El 40% de los españoles ya ha comprado alguna vez a través de internet, mientras que entre el 60% restante sólo el 10% está interesado en realizar alguna compra online en el futuro.

La causa de que este porcentaje se mantenga tan bajo es la desconfianza, a la que hacen referencia el 41% de los españoles que no compran online, seguido de la falta de soltura (28%) o la falta de percepción de ventajas con respecto a la compra tradicional (10%), según ha revelado el último informe “Hábitos de compra online entre los españoles” creado por axesor marketing intelligence.

Por tramos de edad, los jóvenes utilizan casi tres veces más las compras online que los mayores de 60 años. El 55% de los menores de 40 años ha realizado alguna compra online y sólo el 21% de los mayores de 60 lo ha hecho alguna vez. Por otro lado, hombres y mujeres compran prácticamente igual mientras que son los españoles con rentas altas y muy altas los más interesados en comprar online (57%).

En general, las webs más utilizadas para comprar online son las de viajes y vuelos para el 49% de los usuarios que compran online, seguidas de las webs de compra de entradas de eventos y espectáculos, para un 44%. Además, un 23% de los compradores online dicen utilizar webs de planes de ocio con descuentos, seguidas por las páginas de subastas (21%), moda outlet (20%), comparadores de seguros, productos financieros, etc. (20%) y portales de compra (18%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir