Digital

La mitad de los internautas suspende a las páginas web en usabilidad y contenidos

La satisfacción de los internautas con la usabilidad y los contenidos de las páginas web deja bastante que desear. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por CoreMedia, más de la mitad de los consultados, el 54%, considera que los portales de internet no están en realidad orientados a las necesidades específicas del usuario.

Sólo el 15,7% de los 1.000 internautas entrevistados por CoreMedia opina que las empresas online logran conectar adecuadamente a través de sus páginas web con distintos tipos de usuarios: clientes, empleados, socios, etc.

Más de la mitad de los encuestados, el 56,8%, cree que la información proporcionada al usuario en los portales de internet es útil, pero no siempre está orientada a distintos tipos de público objetivo. Uno de cada cuatro internautas, el 27,5%, apunta que la oferta de la mayor parte de webs se dirige a un masa informe, en la que no se distingue a un usuario de otro.

A la hora de visitar una página web, el 67% de los consultados lo que quiere básicamente es encontrar en pocos minutos lo que busca. Uno de cada cinco internautas (el 18%) demanda también una oferta de contenidos más inteligente y adaptada a las necesidades reales del usuario. Y el 15% de los usuarios apuesta fundamentalmente por la interactividad de la web. Es decir, que ésta albergue espacios para los comentarios y las recomendaciones del internauta.

Con respecto a internet móvil, los usuarios entrevistados por CoreMedia se muestran también bastante escépticos. El 45% dice no navegar por la red a través del móvil porque le parece algo demasiado complicado. Uno de cada tres internautas (el 34%) considera que las webs móviles son demasiado difíciles de leer, ya que los textos no se adaptan en la mayor parte de los casos al menor tamaño de la pantalla del teléfono móvil. También uno de cada cinco usuarios (el 21%) dice echar en falta en las webs móviles funciones que sí se incluyen en los portales clásicos de internet, informa Internet World Business.

“Aunque el comercio electrónico es hoy por hoy un mercado al alza, muchas empresas presentan déficits de comunicación con sus clientes a través de sus páginas web”, explica Gerrit Kolb, consejero delegado de CoreMedia. “Es importante no sólo proporcionar información adaptada a cada uno de los grupos que conforman el público objetivo de la web, sino adaptar también el contenido al dispositivo a través del cual el usuario se conecta a la red: ordenador de sobremesa, portátil o smartphone”, añade.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir