Digital

La moda es el sector preferido por los consumidores virtuales que compran 'a golpe de clic'

fashionEl e-commerce es una práctica cada vez más común entre todo tipo de personas. El triunfo de la era digital está trayendo consigo profundas transformaciones en los hábitos de compra de una sociedad cada vez más ‘conectada’.

En España, el 44% de los internautas con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años compra electrónicamente, lo que supone 11,8 millones de usuarios durante el año 2013.

El sector de la moda es el favorito por los internautas más consumistas, siendo el 65% de las compras online ropa o complementos, seguido de la compra de billetes de avión y tren con un 59% de los usuarios.

Completando el podio encontramos adquisiciones en torno a nuevas tecnologías con un 55% de los internautas. Estas conclusiones salen del primer estudio anual sobre el e-commerce en España de IAB Spain 2013, elaborado junto a Elogia.

Las razones por las que el comercio virtual está viviendo este éxito sin precedentes se debe ante todo a los buenos precios que ofrece la red así como la amplia selección de artículos disponibles y la comodidad de comparar desde el hogar o cualquier lugar.

Las empresas tienen claro que el mundo digital es ya el presente y futuro del comercio, y para permanecer relevantes están mejorando sus webs y facilitando las formas de pago.

El Grupo Inditex cuenta con el 25% de las ventas a través de este medio, siendo el líder español en el segmento de moda, ya que en 2012 ingresó 82 millones de euros en el negocio virtual por su marca insignia Zara.

Igualmente, El Corte Inglés se sitúa en tercer lugar dentro de las transacciones de moda online con una facturación de 400 millones de euros durante 2012. Y tampoco hay que perder de vista a Mango, puesto que la compañía catalana fue la primera firma española en apostar por la venta a golpe de clic y en 2012 obtuvo unas ventas virtuales de 70 millones duplicando la cifra de 2011.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir