Digital

La moda se sitúa por encima de los billetes de avión en las compras online

La moda se sitúa por encima de los billetes de avión en las compras onlineLa moda se ha convertido en uno de los productos más demandados en internet, sólo por detrás de los libros y superando las compras de billetes de avión online, gracias al boom de los portales de ropa, accesorios y calzado y a la incorporación de las principales marcas textiles a la red.

Un estudio de NielsenTendencias de compra en la red”, que se ha realizado a 27.000 usuarios de 55 países, ha analizado las intenciones de compra online de los consumidores. Según el estudio, la red se ha convertido en una auténtica boutique para los amantes de la moda, tanto que las ventas online de estos productos han superado a productos tradicionales de venta online como entradas de espectáculos o paquetes de viajes.

Portales como Privalia, BuyVip y Vente-Privée, que ofrecen marcas de lujo a precios más reducidos, que han entrado en el mercado online con muchísima fuerza, las páginas de diseñadores exclusivos como Louis Vuitton o Hermès y de marcas más populares como Mango o Zara, están impulsando la compra de moda online.

Según el estudio de Nielsen, el 36% de los consumidores de cualquier género tiene previsto realizar compras sus compras de ropa y complementos para los próximos seis meses online. Además, el 22% también lo hará para la adquisición de cosméticos y productos de belleza.

El 32% afirma que utilizará internet para reservar vuelos, el 26% para la reserva de hoteles y el 27% para la compra de dispositivos electrónicos. Pero los libros siguen siendo el producto líder de la compra online, llegando a concentrar el 44% de estas compras que se realicen en el próximo semestre.

El informe también revela que el 27% de los usuarios de internet dedicarán entre un 6% y un 10% del presupuesto mensual de compras a las adquisiciones por internet. De esta forma se demuestra que, a pesar de que los consumidores siguen prefiriendo poder ver y tocar los productos que van a adquirir, la agilidad y la comodidad que ofrece internet está ganando un espacio entre los consumidores.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir