Digital

LA MODA Y LOS COMPLEMENTOS TRIUNFAN EN LA RED

El comercio electrónico está en pleno auge: junto a productos con mucha salida como los libros y los DVDs, también están cobrando interés artículos que los clientes normalmente quieren ver y probarse antes, como es el caso de la ropa.

Varios estudios han llegado a la conclusión de que están cambiando los hábitos de compra. Los consumidores siguen yendo a la tienda, por ejemplo, a probarse un traje, pero luego lo compran en Internet, donde pueden ahorrarse hasta un 50%.

Algunas fuentes independientes confirman que está creciendo todo el sector de las compras online. Pero, según ellas, mientras que sólo el 5% de las personas compra ropa y moda en la Red, el 23% compra complementos. De hecho, la empresa IMRG ha descubierto que la venta de complementos de moda ha aumentado un 475% respecto al año pasado.

Por otro lado, Forrester ha comparado las ventas de ropa por catálogo e Internet: mientras que el negocio por catálogo disminuyó un 15% entre el tercer trimestre de 2002 y el mismo de 2003, la actividad online se duplicó en el mismo periodo. Concretamente, Forrester prevé que la ropa reporte este año unas ventas de 4.000 millones de libras, lo que representaría un 10% de las ventas netas totales. En 2009 la cifra alcanzaría los 20.000 millones de libras.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir