líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA MOVILIDAD ES LA TENDENCIA EN INTERNET

Redacción

Escrito por Redacción

La movilidad es la tendencia central en la internet 2.0, por lo que las principales páginas y redes sociales están trabajando a fondo para lograr plataformas accesibles desde el teléfono y interfaces que vayan más allá de la reproducción del entorno web, fueron las principales conclusiones del foro sobre web 2.0, redes sociales, blogs y participación ciudadana, que tuvo lugar en Madrid el miércoles.

La principal consecuencia de esto es el surgimiento de los entornos virtuales de trabajo, que aligeran el hardware mediante aplicaciones online que permiten por ejemplo que los terminales estrellas de 2009 sean netbooks y iPhones.

En este sentido el desarrollo de internet pasa por lograr la personalización de las aplicaciones, la convergencia de distintas plataformas y la ubicuidad de los sistemas para el usuario.

Todas estas características permiten el surgimiento del periodismo ciudadano, que hace que la audiencia utilice las herramientas en su poder para informarse unos a otros, para crear plataformas de información locales y temáticas.

Esta evolución de la red obliga a las empresas a evolucionar y a segmentarse ante la existencia de una audiencia activa, que genera contenido y que se convierte en vigilante de los vigilantes del poder.

 

ACT RESPONSIBLE LLEVARÁ A KOFI ANNAN A CANNES LIONSAnteriorSigueinteLAS MARCAS ESTÁN EN MANOS DE LOS USUARIOS

Contenido patrocinado