líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La muerte de la web a manos de las aplicaciones: un tema que no deja de debatirse

La web ha muerto, otra vez, al parecer… este pronóstico ha sido adelantado en varias ocasiones, la más reciente en las declaraciones de la conferencia Le Web de París recogidas por t3n.de. Pero no podemos estar 100% seguros de que esto sea verdad. La ponencia de George Colony, CEO de Forrester Research, titulada «Three Social Thunderstorms» fue de las más discutidas. Estas tres tormentas sociales son pronósticos para el futuro del sector.

Dos de ellas entran dentro de lo que uno podía esperar. Por un lado la “Social Saturation”, es decir la presencia de aplicaciones sociales por toda la web y la tormenta que se le avecina a la empresa convencional cuando el social business sea más común. La muerte de la Web debido al crecimiento de la economía de las aplicaciones no es tan evidente como parece. Para Android se han descargado 10 mil millones de aplicaciones, Apple ha declarado hace poco su descarga 100 millones.

Aunque sea menos dramático, la web tiene un futuro por delante. En primer lugar porque la Web tiene una base común que nació hace apenas 20 años, son estándares comunes y abiertos. Las aplicaciones sin embargo dependen del ecosistema disponible, pese a las ventajas en usabilidad y apariencia. En segundo lugar, la puerta de entrada para la Web es relativamente sencilla. Sólo hay que saber HTML para poder publica lo que sea donde sea. Las aplicaciones necesitan de cuentas de desarrolladores, adaptación al ecosistema y algún escenario más complicado.

 

Cuidado con las filtraciones... ¡hoy es el Día de los Santos Inocentes!AnteriorSigueinteUn subrayador virtual para cualquier navegador para conservar y compartir

Noticias recomendadas