Digital

La mujer multada por conducir con las Google Glass se libra de la sanción

google glassCecilia Abadie fue multada en California cuando se encontraba al volante por conducir con las Google Glass. El tribunal que se ha encargado de este caso, ha determinado que Abadie se libre de la multa ya que no existen pruebas de que el dispositivo se estuviese utilizando mientras conducía.

La mujer de 44 años circulaba a 130 km/hora por una zona en la que sólo se podía circular a 105 km/hora y alegó que no estaba utilizando las gafas cuando fue multada por exceso de velocidad y distracción al volante.

La multa que le impusieron era la misma que reciben los conductores que son sancionados por otras distracciones en la carretera como distraerse con la pantalla de un dispositivo móvil. Pero finalmente el tribunal ha dictaminado que no existen pruebas que puedan demostrar que la denunciada se encontrase utilizando el mencionado dispositivo mientras conducía.

Según el código de circulación de California, está prohibido utilizar mientras se conduce pantallas por delante del asiento del conductor (a excepción de las pantallas de los sistemas de navegación por satélite). Las Google Glass permiten a los usuarios grabar vídeos, chatear, tomar fotografías, hacer búsquedas y obtener direcciones sin usar las manos.

Algunos estados norteamericanos están preparando anteproyectos de ley para prohibir el uso de dispositivos móviles al volante. Desde Google recuerdan que para utilizar sus gafas, es necesario conocer la ley y, sobre todo, prestar atención en carretera.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir