líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA MULTINACIONAL SUECA QLIKTECH CIERRA UN ACUERDO PARA OPERAR DIRECTAMENTE EN ESPAÑA

Nota de Prensa:

QlikTech International, multinacional especializada en soluciones de Business Intelligence y fabricante de QlikView, ha abierto sus primeras oficinas en nuestro país tras alcanzar un acuerdo con QlikView España, empresa que ofrece herramientas de análisis de datos.

Tras la firma de este acuerdo, QlikTech designa a QlikView España para que actúe como filial en nuestro país y utilizará la actual estructura de la compañía española para el desarrollo de su negocio dentro de este mercado.

QlikView España entra a formar parte de la red de empresas de QlikTech en el mundo y como consecuencia de la alianza aumentará su equipo de trabajo en esta fase inicial hasta un total de 12 personas, potenciará sus acuerdos de distribución e instalará un centro de competencia para atender tanto al mercado español, otros mercados de habla hispana, así como Portugal y Andorra.

El acuerdo comprende la posible incorporación de personal técnico de QlikTech International en la compañía española. QlikView España mantiene su independencia societaria y seguirá siendo capital 100% español, si bien el acuerdo contempla una opción de compra por parte de QlikTech.

Los factores clave que han motivado la entrada de QlikTech en España son los buenos resultados obtenidos por la venta de licencias en nuestro país (10% del negocio mundial de QlikTech en tan sólo 18 meses de operación), la existencia en España de una organización enfocada y desarrollada en el sector de Business Intelligence y la particularidad del tejido empresarial español donde compañías de pequeño y mediano tamaño tienen un peso importante, siendo un objetivo estratégico en el negocio de la firma sueca y para las cuales el software QlikView ha demostrado una excelente cualificación.

QlikView España comenzó en 2002 la creación de una red profesional de partners para comercializar QlikView, una herramienta de análisis de datos que comprende una suite completa de productos para desarrollar e instalar soluciones flexibles de Business Intelligence.

SOBRE QLIKVIEW

QlikView es una herramienta de Business Intelligence desarrollada por QlikTech International www.qliktech.com. En España está representada por Qlik View España www.qlikviewspain.com. La amplia gama de productos QlikView permite a los usuarios analizar, comprender y compartir la información de su negocio.

QlikView combina un sencillo interface de usuario con el poder de AQL, permitiendo al usuario la libre explotación de su información y el análisis de datos sin que existan limitaciones de jerarquías predefinidas. Son los datos mismos los que determinan los límites, no las estructuras de las bases de datos.

Entre sus clientes en España se encuentran compañías como el BSCH, Visionlab, Cadbury Schweppes, OHL, EMT Valencia, 3M, Eulen, Asispa, The Phone House, AB Group, IIR, Pikolinos, Schenker y Grupo Prisa. A nivel mundial se han vendido más de 70,000 licencias de QlikView y cuenta con clientes como Ericsson, Merck, Astra Zeneca, Volvo Car Corporation, Amdahl, Schenker BTL, Ikea y Tetra Pak.

 

SEGUNDO MÁXIMO DE OCUPACIÓN PUBLICITARIA EN TELEVISIÓN DEL AÑOAnteriorSigueinteEHSBRANN COMIENZA A TRABAJAR PARA BAJAMAR

Noticias recomendadas