Digital

La multiplicidad de canales online no es efectiva para las pequeñas empresas

La multiplicidad de canales online no es efectiva para las pequeñas empresasUno de los mayores retos a los que se enfrentan las pequeñas empresas es encontrar nuevos clientes y, para ello, recurren a una enorme variedad de canales de marketing online, según una encuesta realizada recientemente por Bredin Business Information.

La mayoría de las pequeñas empresas se decanta por las páginas web como medio para encontrar nuevos clientes (85,8%), seguidas por el email (74,3%) y el marketing en buscadores (74,0%), cada una de estas técnicas utilizadas por uno de cada tres participantes. Además, en 2011 se ha experimentado un crecimiento notable en el uso de los canales de marketing online con respecto a 2010.

Pero, aunque los pequeños empresarios han aumentado el uso de los canales online para contactar con futuros clientes, también aseguran sentirse menos satisfechos con la efectividad de esos canales. Y aunque la página web, el email y las búsquedas son los canales con los que se sienten más satisfechos, su puntuación ha caído con respecto al año pasado. La efectividad de la página web de la compañía ha caído del 67,7% al 63,4%, según la opinión de los participantes. Además, el email ha pasado del 57,6% al 53,7% y las búsquedas han sufrido una caída del 68% al 47,9%.

Estos datos parecen indicar que la oleada de pequeños empresarios que utilizan estos canales de marketing son usuarios con menor experiencia y la efectividad de sus esfuerzos será naturalmente inferior que la de aquellos que los llevan utilizando desde hace años. Aunque también hay que tener en cuenta que algunos pequeños empresarios podrían estar utilizando demasiados canales a la vez, y no contar con el tiempo y los recursos necesarios para encargarse de todos.

Otro estudio, realizado por Constant Contact, reveló que las páginas web y el email son los que mayor efectividad tienen para las pequeñas empresas. Aunque también se mostró una tendencia más optimista hacia otros canales y, sobretodo, hacia los social media.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir