Digital

La música en streaming pisa fuerte el acelerador al otro lado del charco

streamingEl negocio de la música en streaming marcha viento en popa a toda vela, en particular al otro lado del charco. Según datos manejados por la consultora Nielsen, en Estados Unidos se escucharon la friolera de 135.000 millones de canciones y vídeos musicales en streaming durante la primera mitad del año, casi el doble que durante el mismo periodo de 2014.

La demanda al alza de servicios como Spotify, YouTube y Slacker ha sido la gasolina de la música en streaming durante los últimos seis meses.

El streaming está cambiando por completo la manera en que la gente consume la música. No en vano, las ventas de canciones en formato digital protagonizaron un nada desdeñable descalabro del 10,4% hasta caer hasta los 531,6 milllones de unidades. Y las ventas de totales de álbumes, incluyendo CDs y discos digitales, disminuyó asimismo un 4% hasta los 116 millones de unidades.

“1989”, el último disco de Taylor Swift se coronó como el álbum más consumido durante la primera mitad del año, pese a la disputa de la cantante con Spotify. Swift vendió nada más y nada menos que dos millones de unidades de su último álbum.

El disco de Drake “If You’re Reading This It’s Too Late” fue el segundo álbum más consumido, con 409 milliones de “streams” y 1,4 millones de unidades vendidas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir