líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La música gratuita no formará parte de la estrategia de Apple Music

Apple Music (1)Aunque se veía venir, ha sido esta semana cuando Apple ha confirmado que la música gratuita definitivamente no entrará en Apple Music.

Jimmy Iovine, líder de Apple Music, no solo se limitó a dar esta noticia en una conferencia el pasado miércoles, sino que además lanzó un dardo a sus rivales del mercado al afirmar que consideraba que los servicios de música en streaming gratuitos que se apoyan en la publicidad construyen su audiencia «a expensas de los artistas».

Pero de acuerdo a Iovine, no seguirán este camino aunque eso le suponga perder cientos de millones de oyentes: el ejecutivo dijo que su número de usuarios podría ascender a los 500 millones si ofreciera un modelo gratuito con publicidad (la compañía reportó que en agosto Apple Music contaba con 11 millones de usuarios).

«No queremos hacer eso», dijo Iovine, ex productor de discos que cofundó Beats Electronics. «Creemos que hemos construido algo lo suficientemente potente y fuerte que funcionará».

Los comentarios de Iovine llegan en un momento importante para Apple Music, que ofrece un número ilimitado de canciones on-demand por 10 dólares al mes. El servicio nació a a finales de junio con una oferta para que los clientes lo probaran gratis durante tres meses, y una vez transcurridos, Apple comenzó a cobrar a sus primeros miembros a finales de septiembre.

A diferencia de su gran rival Spotify, Apple Music no permite a los usuarios escuchar canciones de forma gratuita a cambio de soportar anuncios.

La música en streaming apoyada con publicidad ha sido un problema angustioso para la industria. Muchos artistas y sellos discográficos participan en ellos para llegar a la mayor audiencia posible, a pesar de que les preocupa que el modelo enseñe a la gente que no merece la pena pagar por la música.

Apple Music fue noticia incluso antes de su lanzamiento, cuando la superestrella del pop Taylor Swift se quejó de su política de pagos durante las pruebas gratuita. Un día después, Apple rectificó y aceptó pagar a todos los artistas por cada reproducción.

Apple está «muy satisfecho» con el servicio, dijo Iovine, aunque reconoció que había algunos aspectos que les gustaría cambiar. Aunque no reveló los datos oficiales, dijo que el crecimiento del servicio iba «realmente bien».

 

El Rey Felipe VI orgulloso del "espíritu emprendedor" tan necesario en España #SouthSummit15AnteriorSigueinteMattel muestra con este spot que las niñas pueden ser todo lo que ellas quieran

Noticias recomendadas