Digital

La música de The Beatles podría aterrizar en Apple Music, Spotify y compañía en Nochebuena

beatlesAunque no son los únicos que faltan, el mítico grupo The Beatles siempre ha sido uno de los más añorados en los catálogos de las plataformas de música en streaming, como Spotify o Apple Music, ya que la compañía que gestiona los derechos de la banda siempre ha sido conocida por tener una política muy restrictiva.

Pero puede que la espera esté a punto de terminar y que los "beatlemaniacos" reciban un regalo navideño extra. Según recogen medios como Bloomberg, la discografía de The Beatles estaría a punto de aterrizar en "la mayoría, si no en todas" de las plataformas de música en streaming y la fecha elegida sería el 24 de diciembre.

Aunque apareció hace unos meses, Apple Music ya es una de las plataformas de streaming más importantes del mercado, por lo que esta podría ser una de las primeras de las que se haría con las canciones de la icónica banda, al igual que sucedió en 2010 cuando iTunes añadió a su portfolio la música del grupo británico tras el fin de la batalla legal entre Apple y la empresa de The Beatles, Apple Corp.

De hecho, a principios de este mes iTunes Store añadió a su catálogo una colección exclusiva de 50 “mini-películas” de The Beatles completamente remasterizadas.

Sin embargo, pese a la progresiva relevancia de Apple Music, la indiscutible reina del servicio de música en streaming sigue siendo Spotify, por lo que los medios dan por seguro que esta compañía estará entre las socias que lancen los títulos de The Beatles el día de Nochebuena.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir