Digital

LA MÚSICA Y LAS PELÍCULAS NO REPORTARÁN GRANDES BENEFICIOS

Aunque las descargas de música en la Red se consideran actualmente un gran tema, los proveedores de Internet no deben crearse expectativas de ventas demasiado grandes respecto a la música y las películas en este medio. Esta es la conclusión a la que llega un estudio reciente de la empresa de estudios de mercado Ovum.

La proporción de las ofertas de entretenimiento en Internet en las ventas totales sobrepasará la marca del 20% a partir del año 2007. Y AOL y otros portales, se embolsarán claramente más beneficios, hasta dos tercios, en forma de cuotas de acceso.

Pero la mayor competencia para los proveedores de Internet en la comercialización online de contenido de entretenimiento la pueden protagonizar las empresas que ya utilizan canales de distribución establecidos para películas y música. Por ello, empresas como Apple hacen hincapié en los precios, no en la venta de contenido, sino para embolsarse beneficios con las ventas de aparatos como el iPod.

De hecho, Ovum recomienda a los proveedores de Internet que no se concentren sólo en las ofertas de entretenimiento, sino también en la distribución de herramientas útiles como los anti-virus o los filtros de pornografía. La razón es que, según el pronóstico, de aquí al año 2008 será así como se genere hasta el 13% de las ventas totales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir