Digital

La Navidad, en peligro por culpa de los ad blockers

navidad 300Por si la preocupación del mundo marketero a causa del fenómeno ad blocker no fuese suficiente, ahora, con la llegada de la Navidad, esa preocupación no hace más que aumentar. Y es que la época navideña es una gran oportunidad para los anunciantes y el período del año que puede hacer incrementar considerablemente las ventas.

Por este motivo, Patrick Bousquet-Chavanne, director de marketing de M&S, no ha querido dejar pasar la oportunidad de expresar su opinión acerca de las consecuencias del bloqueo de publicidad durante la presentación de los dos nuevos anuncios navideños de la marca.

Así, Bousquet-Chavanne ha asegurado que "es un problema por el que todo marketero debe estar preocupado" y apunta a las nuevas tecnologías como las culpables de permitir el bloqueo de anuncios en masa. "También nos preocupamos cuando apareció el vídeo bajo demanda. Son transformaciones en las maneras que los consumidores ven el contenido actualmente y tenemos que estar muy pendientes para asegurar que las inversiones de marketing sigan siendo eficientes".

Sin embargo, el director de marketing de la compañía se muestra confiado pues, según sus palabras, los análisis muestran que su estrategia será efectiva y sus anuncios serán mostrados al target perseguido.

El retailer ha apostado por el mundo digital, y es que un cuarto de la inversión de su campaña de Navidad ha sido destinada a este medio a través de dos anuncios que serán divididos para insertarlos en el formato móvil.

La prueba de su orientación hacia lo digital se halla en la estrategia de la campaña que, con el título de "Moments", pretende hacer una referencia al lenguaje móvil y las redes sociales y de esta manera, enfocarse hacia un público muy definido con creatividades muy concretas.

A pesar de los esfuerzos de los marketeros por elaborar publicidad más creativa y específica, los consumidores siguen buscando y, lo que es peor, encontrando la manera para evitar los anuncios.

Y la tendencia no parece mejorar pues, aunque las cifras son considerablemente altas en ordenadores con el 82% de los usuarios haciendo uso de los ad blockers en Reino Unido, la iniciativa de Apple de permitir el bloqueo en sus dispositivos ha fortalecido la amenaza para los marketeros y más cuando la Navidad está a la vuelta de la esquina.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir