Digital

La neutralidad en la red no corre peligro, según Google y Verizon

La neutralidad en la red no corre peligro, según Google y VerizonEl gigante de internet Google ha desmentido que esté planteándose pagar a la operadora Verizon para obtener así una mayor velocidad de acceso a sus contenidos en Estados Unidos, lo cual pondría fin a al denominada “neutralidad en la red”.

“No hemos tenidos ninguna conversación con Verizon sobre pagos por nuestro tráfico de datos. Seguimos comprometidos con un internet abierto”, ha asegurado Google a través de una de sus cuentas en Twitter.

Al desmentido de Google se ha sumado también la otra parte implicada. David Fish, portavoz de Verizon, ha afirmado en el blog oficial de la compañía que las informaciones que apuntaban a las conversaciones con Google estaban “equivocadas”. “Nuestro objetivo son unas líneas de trabajo que aseguren la apertura y la responsabilidad”, ha dicho Fish.

La noticia sobre el supuesto fin de la neutralidad en la red saltaba ayer. Varios medios de comunicación, entre ellos The New York Times, publicaban que Google estaba negociando con Verizon el pago de una tasa extra a la operadora para dar prioridad de esta manera a sus contenidos en internet.

El supuesto acuerdo entre Google y Verizon, además de poner en entredicho la neutralidad en la red, en la que no se favorece ningún contenido por encima de otro, podría resultar también en un mayor coste para los usuarios, ya que probablemente éstos tendrían que pagar más en función de la calidad del servicio contratado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir