Digital

La Nevera Roja ya no es española. Rocket Internet la ha comprado por 80 millones

la-nevera-roja-laneveraroja-com_pxl_d2d05387285fc8ecf71069b8fd10c2f2José del Barrio e Iñigo Juantegui, los fundadores de la Nevera Roja, han comunicado en un tono agridulce su decisión de vender su negocio.

Pero esta decisión de venta no ha sido por gusto. Siendo líderes del segmento en España, los fundadores de la Nevera Roja han señalado que no les ha quedado más remedio pues desde España no es posible contar con los recursos económicos necesarios para consolidarse en un mercado a nivel europeo.

"Los grandes éxitos españoles son, casi siempre, una venta a un grupo foráneo con capacidad de inversión mucho más allá de lo que podemos conseguir en España", han señalado José e Iñigo.

La web que permite pedir comida a domicilio de todo tipo le ha costado 80 millones de euros a la empresa Food Panda, que pertenece a Rocket Internet, la incubadora de start-ups alemana creada por los hermanos Samwer.

Esta cantidad ha resultado ser ocho veces superior a la inversión inicial, lo que al menos es una buena noticia para los inversores (entre los que se encuentran Pablo Juantegui, Nicolás Luca de Tena, Juan Carlos Usandizaga, Fernando del Barrio y otros 9 más).

También ha sido el primer éxito del "media for equity" - el nuevo modelo de inversión en startups - de Mediaset, que apoyó el proyecto sobre todo en televisión.

Pero esta no ha sido la única oferta que ha recibido la web de comida a domicilio. Con precios inferiores, Axon Partners ha sabido asesorar correctamente a la empresa y seleccionar al mejor candidato. Por su parte, los socios han estado también asesorados jurídicamente por los bufetes de Ramon y Cajal y Uría Menéndez.

¿Por qué Rocket Internet ha pagado 8 veces lo que costó? Hay varios indicadores que pueden haber tenido en cuenta para valorar lo rentable que es la Nevera Roja, como por ejemplo su alto nivel de demanda, su crecimiento intermensual, su posicionamiento como líder o su lanzamiento a Bolsa, que será mil millonaria – y que hará todavía más famosos a los hermanos Samwer, responsables de otros intercambios como la venta de Zalando a eBay o CityDeal a Groupon.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir