líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La niña bonita de la tecnología, la realidad virtual, desbancará en 4 años al smartphone

Hace ya nueve años que se lanzó el primer iPhone, un revolucionario smartphone que dio comienzo a la revolución de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, parece que el mercado móvil ha tocado techo.

En un panorama en el que la propia compañía Apple espera unas ventas algo escasas para su nuevo modelo de iPhone, el 7, las tecnológicas ya buscan alternativas en el mercado que les sigan proporcionando rentabilidad.

Y esas otras vías pasan por la tecnología que ha comenzado a revolucionar la industria, la realidad virtual que avanza a pasos agigantados pudiendo disfrutar ya de los primeros aparatos, gafas, videojuegos o dispositivos aptos para esta experiencia inmersiva.

Es tal la expectación y el éxito de muchas de las nuevas iniciativas que algunos ya sitúan a la realidad virtual como el relevo de los smartphones y se prevé que en tan solo 4 años, la venta de los dispositivos virtuales superen la de los teléfonos inteligentes.

«Las ventas de teléfonos inteligentes ya están disminuyendo, comparando el panorama móvil actual con el mercado de PC, que tomó 30 años para alcanzar su punto máximo, se vive un ciclo acelerado», asegura Wang Tsung-ching, jefe de HTC Vive en China, compañía que al igual que otras como Facebook, Oculus o Samsung ya han enfocado sus planes de futuro hacia el mundo virtual.

Así, en un mundo digital en el que la oferta y la demanda es cada vez más cambiante y rápida (al ordenador le tocó esperar 30 años hasta verse superado por los móviles) la realidad virtual es ya la niña bonita del sector tecnológico, de momento.

El contenido "marketero", si bueno, dos veces más eficazAnteriorSigueinteVenta cruzada, una forma sencilla de aumentar las ventas

Noticias recomendadas