Digital

La "niña sin miedo" le gana la batalla publicitaria al toro de Wall Street

La "niña sin miedo" le gana la batalla publicitaria al toro de Wall StreetEl pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los ojos se posaron en Wall Street y es que, frente a la famosa estatua del toro apareció una nueva figura de una niña en posición desafiante.

Se trataba de una iniciativa de la compañía Sate Street Global Advisors que quiso celebrar la figura femenina de esta manera. Lo que no hubiesen imaginado es el revuelo que causó.

Los medios de comunicación de todo el mundo y las redes sociales se hicieron eco de la noticia generando tanto ruido que consiguieron que la figura permaneciese en el distrito financiero y se convirtiese en un reclamo para turistas y ciudadanos.

Tanta fue la atención que, según Bloomberg, las noticias, tuits y selfies generados se traducen en 7,4 millones de dólares de publicidad gratuita, con 393.000 dólares procedentes del social media, 3,1 millones de la televisión y 3,7 millones de la prensa online e impresa.

Buena parte de esta viralidad fue generada por el propio escultor del toro, Arturo Di Modica, que no dudó en criticar a la “niña sin miedo” asegurando que su colocación frente a su monumento desvirtuaba su sentido y contexto.

Sin embargo, de poco sirvieron sus quejas pues, la estatua de la niña consiguió ser la protagonista de más de 500.000 comparticiones y quedarse en Wall Street durante un año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir