Digital

La NSA espió a los jefes de Estado y creó una base de datos con su información

nsaaUn documento filtrado por Edward Snowden y publicado por el diario alemán Der Spiegel, ha revelado que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) creó en 2009 una base de datos con información de 122 jefes de Estado.

La base de datos, denominada “Base de Datos para el Conocimiento” (TKB), comienza con el primer ministro de Malasia, Abdulá Belawi, y finaliza con la actual candidata presidencial ucraniana, Yulia Timoshenko. También se encuentran datos del presidente somalí, Abdullahi Yusuf, del colombiano Álvaro Uribe o incluso la canciller alemana Ángela Merkel.

Entre las razones que han llevado a Barack Obama a lanzar la propuesta de reforma que restringe las actividades de la NSA, se encuentra la filtración de que Estados Unidos pinchó las conversaciones de Merkel, algo que ha generado un conflicto diplomático entre ambos países.

Además, no sólo los cargos políticos han sido víctimas del espionaje, sino que compañías como la empresa pública brasileña Petrobras, que halló reservas de petróleo,  o las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir