Digital

La NSA pudo espiar más de 100.000 ordenadores en todo el mundo con radiofrecuencia

nsaespiaLa Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) implantó programas de vigilancia en unos 100.000 ordenadores de todo el mundo según recoge The New York Times. Los datos se han hecho públicos gracias a los documentos aportados por el ex analista Edward Snowden. La implantación de estos programas se realizó con una tecnología bastante arcaica, la radiofrecuencia, lo que implica que tuviera que hacerse de forma manual por las personas.

La cabecera norteamericana señala que los objetivos de vigilancia de la NSA son principalmente el Ejército de China, las Fuerzas Armadas de Rusia, la Policía de México e instituciones de comercio de la Unión Europea.

El sistema de radiofrecuencia utilizado, Quantum, se basaba en un canal secreto de ondas de radio transmitidas a través de tarjetas USB presentes en los ordenadores.

La NSA ha descartado hacer algún tipo de declaración sobre este sistema. “Nosotros no usamos nuestros servicios de inteligencia para robar secretos comerciales de compañías extranjeras en beneficio de las empresas de EE.UU. y su competitividad internacional”, ha afirmado la portavoz de la NSA Vanee Vines.

El presidente norteamericano, Barack Obama anunciará esta semana cuál será su línea a seguir para modificar la criticada vigilancia de la NSA y que ha suscitado todo tipo de críticas y recelo por parte de diferentes gobiernos.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir